Santiago de Queretaro

templo Sn Fco De Asis

Queretaro se ha convertido en una de las ciudades a la que visito frecuentemente por cuestiones de trabajo, desafortunadamente no tengo la fortuna de quedarme a visitar y conocer más. Las fotos que eh tomado son todas de paso y no me detengo a indagar de como se llaman los sitios.

De la wikipedia:


templo Sn Fco De Asis

Santiago de Querétaro es la capital del estado mexicano de Querétaro Arteaga y cabecera del municipio de Querétaro. La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1531 (día del apóstol Santiago, de ahí su nombre). Su gentilicio es queretano. El nombre colonial original fue "Santiago de Querétaro", que después de la Independencia de México quedó solamente en "Querétaro" o "Ciudad de Querétaro". Sin embargo, después de su nombramiento en 1996 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se retomó el nombre original de "Santiago de Querétaro", aunque muy pocas personas fuera del Estado la identifican con su nombre completo. El nombre original en purépecha era "K’eretarhu" o lugar de la gran ciudad, mientras su nombre en otomí es "Ndämxei" y en náhuatl su nombre es Tlachco; ambos topónimos indígenas significan en castellano lugar del juego de pelota.



En el reporte anual 2006 de la revista "America Económica" la ciudad fue considerada la número 13 en el ranking de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, y la número 4 en México (superada por Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México en ese orden), el ranking toma en cuenta 5 diferentes variables, Innovación, Calidad de Vida, Seguridad, Imágen Urbana y Telecomunicaciones, para el ranking se consideran ciudades de más de 500,000 habitantes.


Indio dansante


En 2007 la ciudad de Santiago de Querétaro fue considerada la número 5 dentro del ranking de las mejores ciudades para hacer negocios, si se considera a Miami dentro de America Latina entonces Santiago de Queretaro quedaría en el lugar 6, y en el segundo lugar en México, solo superada por Monterrey.


Publicar un comentario