Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Facundo Cabral.

Este es un texto que recita antes de cantar "No soy de aquí ni soy de allá".

Me gustan los que se callan
y me gustan los que cantan
Y de tanto andar conmigo
me gusta lo que me pasa.
Me pasan cosas como estas
aunque no tenga importancia
andar contándole a todos
todas las cosas que pasan

Porque uno no vive solo
y lo que a uno le pasa
le esta sucediendo al mundo
única razón y causa.

Pues todito esta perfecto
porque perfecto es Dios.
Que se mueve alguna estrella
cuando arranco una flor
por eso si hay uno hay dos.

Supe del diablo
la noche que al hambriento dije no.
También esa noche supe
que el diablo es hijo de Dios.

Ando solo por la vida
con un tono y dominante
modestamente cantor
sin pretensión de enseñar
porque si el mundo es redondo
no se que es ir adelante.

Andar y andar siempre andando
nada mas que por andar
No vine a explicar al mundo
solo vine a tocar

No quiero juzgar al hombre
al hombre quiero contar.
Mi condición es la vida
y mi camino cantar
cantar y contar la vida
es mi manera de actuar.

Un día llegue a Tandil
y conocí a un anciano
que afalta de inteligencia
se le dio por ser muy sabio.
Le pregunte por Jesús
una noche al lindo viejo
y hay mismo lo conocí
cuando me alcanzó un espejo.

Yo bailo con mi canción
y no con la que me tocan
yo no soy la libertad
pero si el que la provoca
Si ya conozco el camino
para que voy andar acostado
si la libertad me gusta
paque he de vivir de esclavo.

Elegir yo siempre elijo
mas que por mi por mi hermano
Y sí he elegido ser águila
fue por amor al gusano

Prefiero seguir a pie
y no en caballo prestado,
alguien por una manzana
pa siempre quedo endeudado
Siempre se llega primero
el que va mas descargado.

El día que yo me muera
no habrá que usar la balanza
pues pa velar a un cantor
con una milonga alcanza

Doy la cara al enemigo
la espalda al buen comentario
porque el que acepta un alago
empieza a ser dominado.
El hombre le hace caricias al caballo
pa montarlo.

Perdón si me propase
y me puse moralejo
nadie puede dar consejos
no hay hombre que sea tan viejo

Me pongo el sol al hombro
y el mundo es amarillo.

Me gusta andar pero no sigo el camino
pues lo seguro ya no tiene misterio.
Me gusta ir con el verano muy lejos
pero volver donde mi madre en invierno
y ver los perros que jamas me olvidaron,
y los caballos y los abrazos que me dan mis hermanos
me gusta, me gusta, me gusta...

Comentarios

Unknown dijo…
FACUNDO CABRAL ES GANAS DE VIVIR LA VIDA ES REALISTA ES LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO JAMAS CREI QUE ALGUIEN ME PODIA HACER SENTIR BIEN HOY ESTOY MEJOR QUE ANTES DESPUES DE ESCUCHARLO ESTOY MEJOR SIN CONFESARME ME SIENTO LIBRE LA VIDA ES TAN CORTA Y NOS LA COMPLICAMOS GRACIAS FACUNDO MIL GRACIAS ERES LO MAS GRANDE
Anónimo dijo…
existe alguna version de cd exactamente igual que esta?
mira aqui hay algo http://www.taringa.net/posts/info/4391548/Re-editado-vida-y-obra-de-facundo-cabral-_Se-fue-un-grande_.html

Saludos

Lo más visto