Espero de ti...

Ya desde hace un rato he aprendido a no esperar nada, si doy es por amor y jamas espero que me paguen un favor. La gente es muy ingrata por eso he disidido no esperar algo de los demás.

Yo sin embargo te espero.


Espero de ti, que seas tú,
que no te parezcas a mi
ni a los humanos,
espero de ti amor,
como espero la quincena,
como espero no mojarme,
como espero a que aparezcas noche a noche
en este monitor de reflejos verde-azules
a veces - no siempre, pero a veces - veo
ojos en pantalla
yo imagino vida detrás de esos ojos
igual que imagino al duende en la montaña,
¿Serás duende o serás montaña?
¿seremos parte de la misma palabra?
y he aquí que se vuelve necesario,
y hasta imprescindible,
no temerle a los eclipses,
yo no le temo a la luz,
ni a la sombra,
le temo al vacío
que sin ti siento ahora.


Edel Juárez
Publicar un comentario