Susana Harp

Quise darle un poco de continuidad al tema sobre la música oaxaqueña. Y voy hablar de Susana Harp.
Conocí su música cuando también estaba estudiando en la UTM, en esa ocasión acompañaba a mi primo en su local y llego un amigo de el que en ese entonces yo no sabia quien era, se trataba del pintor "Jose Luis Garcia" y le prestó dos CDs a mi primo; yo con mi curiosidad los abrí y escuché su musica y me encanto su voz.
De CONGREGACION MARIA TRINITARIA A.C.



Susana Harp, nació en la ciudad de Oaxaca un 8 de abril. Nacida de la unión entre una oaxaqueña y un libanés que arribó a nuestro Estado de Oaxaca a los 5 años de edad. Hasta los 16 años, su vida transcurrió como la de cualquier otra joven, tuvo la oportunidad de vivir su primer contacto con el "tequio", lo que es igual a un trabajo comunitario, en un pequeño pueblo de la Sierra Juárez llamado Santa María Yaviche. Esta vivencia hizo que empezara a comprender la riqueza de su tierra, de su gente y de su propia vida. Pasado el tiempo, continuó con su formación en la Psicología hasta concluir su licenciatura. Cumplidos los 22 años de edad, decide radicar en la Ciudad de México, para continuar de una manera más formal con sus estudios de canto y hacer especialidades en Psicoterapia Gestalt y una maestría en Programación Neurolingüística.
Sus producciones han logrado convertirse en recopilaciones de valor histórico y de la riqueza de Oaxaca, a través de su música.


Bueno ya para terminar este post dejo algunos videos y espero les guste :D que a mi me encantan.

Algo me dicen tus ojos



La martiniana



El ultimo amor




Nereidas incluido en el album Béele Crúu



La mulata




Morir en Paz con el dueto oaxaqueño trovados




El caracol

Me encanta como suena el arpa o lo que sea :D

Web oficial de SUSANA HARP
Publicar un comentario