Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Falta de propuestas con respecto al medio ambiente



En un boletín titulado "Medio ambiente, ausente en campañas y plataformas electorales" que me llego de greenpeace dice que los actuales partidos políticos carecen de propuestas serias con respecto al medio ambiente y propone 17 puntos en materia de medio ambiente.


1. Destinar por lo menos el 1% del PIB para combatir el cambio climático (sin promover soluciones falsas como la energía nuclear).

2. Alcanzar una tasa cero de deforestación en el año 2020 a través de una política efectiva que priorice el buen manejo forestal por parte de comunidades y ejidos

3. Asumir al cambio climático como tema de seguridad nacional y como la mayor amenaza contra la vida en el planeta

4. Promover nuevas leyes y reformas a las ya existentes para realmente combatir y adaptarnos al fenómeno de cambio climático.

5. Asegurar que México llegue a un nivel máximo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a más tardar en el 2012 y que a partir de ese año comience a declinar.

6. Prohibir la producción y comercialización de focos incandescentes a más tardar en el 2012.

7. Establecer la obligatoriedad de los programas de ahorro de energía en la administración pública, incluyendo el Congreso de la Unión.

8. Impulsar de forma ambiciosa, equitativa y justa las energías renovables (sin grandes hidroeléctricas) para acabar con la dependencia económica del petróleo.

9. Prohibir la construcción de nuevas carboeléctricas y descartar el uso de la energía nuclear.

10. Aprobar una ley de responsabilidad ambiental por daños al medio ambiente y a la salud para que las empresas cumplan el principio del que contamina paga.

11. Proteger los centros de origen y de diversidad genética de nuestro país, particularmente del maíz, el cual deberá contar con un régimen de protección especial que prohíba las siembras experimentales y comerciales de maíz transgénico.

12. Implementar un sistema de etiquetado de productos que contengan organismos genéticamente modificados, además de segregar y etiquetar el maíz grano transgénico importado de Estados Unidos.

13. Incentivar proyectos de producción y conservación in situ y ex situ de maíz nativo.

14. Garantizar una cobertura de tratamiento de aguas residuales del 60 por ciento al 2012.

15. Impulsar y aprobar reformas a la Ley general de Pesca y Acuacultura Sustentable para eliminar artes de pesca no selectivas.

16. Alentar la participación activa de la ciudadanía y la sociedad civil organizada en la política pública relacionada con el medio ambiente.

17. Dar autonomía presupuestaria y de gestión a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comentarios

Lo más visto