Recorridos: Zacatecas

Salí del hotel el estar encerrado no es mi fuerte prefiero la brisa fresca; así que me salí a la calle a esperar a An!ta para ir a desayunar. Estuve caminando como perrito tratando de no alejarme mucho y de ver si a lo lejos la veia y la reconocía. En eso camino en dirección del Hotel. -O por Dios allí viene ella-, DIJE. Me acerque y alce la mano saludándola y ella hizo lo mismo. Nos reconocimos inmediatamente, estábamos en aceras opuestas, a unos pasos uno del otro y separados por los autos que de repente empezaron a pasar.
Cuando por fin pudimos acercarnos nos abrazamos y nos tomamos de las manos. Ella llevaba una bolsa de cartón me llevaba un regalito :).
Yo estaba un poco desesperado y amargadito y ella pregunto que que quería desayunar, yo pensativo, dije que quería chilaquiles.

El telefericocatedral de zacatecas

Después e un rato decidimos ir a samborns y por cierto no comí los chilaquiles hasta el ultimo día.
Ahi desayunando le tome la primera foto con el solecito que le regale momentos antes de ir a desayunar. Hablamos durante el desayuno, como si nos conociéramos de años me resulto tan familiar platicar con ella; yo la miraba con una cara de asombro, le fluían tanto las palabras, era exactamente como me la había imaginado.

Anita con su solecito

Salimos de ahí y nos dirigimos al centro de la ciudad tome nas cuantas fotos mientras y ella me decía lo que sabia de los edificios, y cada que llegábamos un edificio me enseñaba algo nuevo acerca de la arquitectura como el tipo de columnas (dórica, jónica, corintia, toscana, compuesta), no sabia que hacer si ponerle atención a lo que me decía o seguir observando la forma en la que se expresaba. Yo pensaba en lo que me decía y en la forma en la que expresaba su emoción al platicarme.

En el centro
Centro de zacatecas Iglesia de zacatecas



Realmente no pensé en el messenger, lo que pensé que era mejor de lo que me imaginaba yo no esperaba nada pero me sorprendió con esa manera de hablar de ser tan apasionada con lo que te gusta, con su ciudad y su personalidad tan alegre me encanto.

Iglesia en zacatecas

Zacatecas Calle en zacatecas

 zacatecas  zacatecas

 zacatecas zacatecas

Paseamos un rato por el centro después me dijo que íbamos en sentido contrario, íbamos a caminar demasiado tons que fuéramos para otro lado y pasamos por varios jardines para llegar a nuestro siguiente destino que era la mina del eden.
En la mina nos pusimos cofias y casco para que evitar pegar con las rocas del techo de la mina.

 zacatecas

 zacatecas zacatecas

 zacatecas

El señor buena onda nos tomo una fotito antes de subirnos al tren.

A la mina del EdenMIna del Eden
Enl a mina del Eden En la mina del Eden

Salimos de la mina y compre unos llaveritos como recuerdo.
Nos quedamos un rato afuera de la mina sentados tomándonos fotos y contemplando el cielo. No había visto cielo tan azul como el de zacatecas, seguimos platicando y riendo como niños



Ya eran como las 4 y hacia hambre y fuimos a comer a una cocina de antojitos mexicanos, cada quien pidió pozole. Teníamos muchísima hambre y nos estresaron todos los gritos que había a causa de un grupo de niños que estaban. Salimos de comer y fuimos a caminar a donde esta el acueducto y un parquesito.




La acompañe a que tomara su taxi para su casa. Yo me fui al hotel y esperé que me confirmara la hora en que llegaría para salir a dar el rol nocturno. Ya eran como las 10 y nada de sus luces, hasta que llego con mi camisa planchada que por cierto tuve que rogarle para que lo hiciera. A fuera nos esperaban Vianey y su hermana, yo estaba algo nervioso porque iba a conocer a su hermano :s. Caminamos hasta donde tenia su hermano estacionado su carro, nos subimos y yo solo salude. Fuimos al teleférico para tomarnos fotos y ver la ciudad, bajando del teleférico caminamos hasta subir al cerro de la Bufa mientras ella me iba diciendo los nombres de las estrellas y sus constelaciones (An!ta es un estuche de monerias)

Apunto de subir al teleferico An!ta´s friends

Mirada a Zacatecas de nocheDesde el teleferico
Se ve hermosa la ciudad desde el cerro. Bajamos la Bufa y ella empiezo a contactar a sus amigas para ver a donde ibamos. La capacidad de convocatoria de mi anita estaba limita por el mal funcionamiento de su cel pero aun asi ella logro reunir a algunas de sus amigas y en ese momento entendí porque nunca trae saldo

Ufff parese que nunca voy a terminar este post.

Ella me regalo una estrella de papel que hizo y me enseño como armarla, tarde mucho tiempo en lograr armarla mientras tanto ella se reía de mi realmente lo disfrutaba :p
zacatecas


an!tazacatecas

El lunes prepare mis cosas para regresarme a Puebla estaba un poco triste porque me quería quedar un poco más de tiempo con ella. Tuvimos nuestro ultimo desayuno, hasta que se me hicieron los chilaquiles; según le dije que algo ligero cuando voy viendo el platote con huevos, chilaquiles y frijoles no me lo acabe. Su mamá le presto el carro y dimos el ultimo recorrido a la iglesia de la Virgen de Fatima.

Iglesia de virgen de fatima Iglesia de virgen de fatima

Iglesia de virgen de fatima Iglesia de virgen de fatima

Por ultimo nos dirigimos a la central de autobuses y alli esperamos mi bus. Nos despedimos prometiendo que nos volveriamos a ver pronto nos dimos un fuerte abrazo y un beso y subí a mi autobus.


Nunca hay un adiós total
entre dos ñieris
siempre es un “nos volveremos a ver”
en algún lugar del tiempo.

No hay olvido cuando existe
la amistad y el respeto
el recuerdo de momentos entrañables
alegrías y secretos.

Nos volveremos a ver
porque siempre hay un regreso
por eso contá con eso
pongo mis manos en el fuego por vos.

Andres Calamaro


PD: Algunas fotos son derechos reservados de Anita 2009.
PD2: Este post fue escrito en colaboracion Con Anita.
Publicar un comentario