De profecias y de vida


Ya estamos a mitad de diciembre se vienen las fiestas de fin de año, otro año más que se nos va. Y algunos diran que siempre es lo mismo que nada cambia pero saben??, las cosas no van a cambiar todo seguira exactamente igual si es que tu no cambias, si no tomas las riendas y desides que quieres y a donde deseas llegar.

Por otro lado los medios de comunicación nos lanzan cantidad de publicidad con anuncios de que el mundo se va acabar dando alusión a las profecías y cada año es lo mismo. Ahora las profecías mayas estan de moda, nos inundan con libros, películas, comerciales; todo para que ellos se inflen sus bolsillos y mientras nosotros nos llenamos la cabecitas de estupideses.
A lo largo de la historia han existido profetas anunciando el fin del mundo aquí les presento algunas de las profecías que no se han cumplido:


1809 Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina.

Milleristas (23 de abril de 1843): Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, tras años de estudio de la Biblia concluyó que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse directamente interpretando el texto. El mundo se acabaría en algún momento entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Predicó y publicó lo suficiente como para atraer a miles de seguidores (conocido como Milleristas), y finalmente estableció la fecha del fin del mundo el 23 de abril 1843. Algunos de ellos forman lo que hoy se conoce como adventistas del séptimo día.

Armagedón mormón (1891 o antes): Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

El cometa Halley (1910): En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis espectral que colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. No saltó la alarma hasta que se hizo público que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910. Se dijo que todo el mundo sería víctima de un "baño de gas mortal".

Pat Robertson (1982): En mayo de 1980, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Dijo tal cual: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado”.

Heaven's Gate (Puerta del cielo -1997-): Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial le estaba siguiendo. La NASA y la Comunidad astronómica lo negaban mientras que crecía la creencia de que lo ocultaban. Programas especializados en lo paranormal, como el Coast to Coast AM de la radio, seguido ampliamente en EE UU, afirmaban que el seguimiento de este cometa se producía, lo que llevó a la creación de un movimiento en San Diego, llamado Heaven's Gate que advertía de que el mundo se acabaría pronto. Los científicos se vieron obligados a pedir que todo aquel que tuviese un telescopio de cierta potencia observase con sus propios ojos que el supuesto seguimiento del cometa por parte de la NASA era totalmente falso. El fervor por el movimiento Heaven's Gate fue tal que el 26 de marzo de 1997 39 miembros del culto se suicidaron.

Nostradamus (1999): Los escritos de Michel de Nostredame han intrigado a la gente durante más de 400 años. Han sido interpretados de miles de formas distintas dando lugar a profecías que han calado en la sociedad. Uno de sus cuartetos más famosos advertía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.

El año 2000: Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear. Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en EE UU. Lo cierto es que hubo fallas, pero sin importancia.

5 de mayo de 2000: Richard Noone, autor del libro de 1997 "5/5/2000 Hielo: el desastre final". Pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre de proporciones mundiales en mayo de 2000

La Iglesia de Dios (2008): Según el ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó 2008: God's Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EE UU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.

Lo que pretendo decir con todo esto es que no nos dejemos llevar por anuncios fatalista de nuestra existencia a todo mundo le llegara el dia pero hasta que no llegue debemos de asumir una actitud mejor hacia la vida. Y termino este post con un párrafo tomado del libro "Como alcanzar el éxito autentico".

"La única cura para el sufrimiento es enfrentarse a él, agarrarlo por el cuello y utilizarlo".
"Tú y yo fuimos creados para el gozo y si lo perdemos, perderemos la razón de nuestra existencia. Si nuestro gozo, es un gozo honesto, de alguna forma debe de estar en conjunción con la tragedia humana. El gozo es compatible con el dolor. Solamente un corazón que sufre tiene derecho al gozo."


Es que así ocupemonos por el presente y de como mejorar, para cuando llegue el tiempo final del mundo o de cada uno estemos tranquilos de haber vivido la vida como lo queríamos de haber influido positivamente en tu entorno, de dejar huella en alguna persona.

Saludos

Referencias:

10 Profesias del fin del Mundo no cumplidas
Las falsas profesias no cumplidas
Como alcanzar el exito autentico
Publicar un comentario