Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Exigirse Demasiado y depresión.


Ahora con el año nuevo vienen una serie de objetivos y metas que nos ponemos pero muchas veces nos exigimos demasiado. Así como también la vida moderna nos exige más, como los medios de comunicación.

“Los medios de comunicación imponen ciertos estilos de vida, competitividad e incluso determinada apariencia física que marcan las pautas para ser aceptados entre ellos”. Esto también genera tensión a quienes no se ajustan a los modelos que los medios tratan de imponer.

El problema de exigirse demasiado es que al ver que no se alcanzan las metas u objetivos provoca insatisfación, desconfianza en un@ mismo. En kalipedia dice que: "cada vez exigimos más y toleramos menos. El resultado: la frustración".

Ser mujer, vivir sin pareja, estar en paro o vivir en grandes ciudades, son algunos de los elementos que configuran el perfil de los sujetos que padecen depresión, según la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental. ¿Por qué la diferencia de género? Las mujeres doblan en número los casos de depresión de los hombres y representan el 75% de los consumidores totales de somníferos o tranquilizantes. "Existe un enorme peso de los estilos de pensamiento. Las mujeres tienden a atribuirse más la culpa de cuanto sucede a su alrededor; en cambio, los hombres se la toman más relax".

En la actualidad, la depresión es la cuarta causa de discapacidad mundial entre todas las enfermedades y se estima que en 2020 será la segunda, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 21,3% de la población de 16 o más años presenta riesgo de mala salud mental, según la Encuesta Nacional de Salud 2006 que por primera vez mide esta situación. A más edad, más riesgo de padecerla. "Los trastornos mentales en general han tendido a aumentar.

"Estamos ante una crisis de salud mental". Jáuregui cita algunos de los factores que considera que nos llevan a esta situación: una sociedad cada vez más atomizada con familias más pequeñas y personas más anónimas; una forma de concebir el mundo que se ha abierto como un melón y que ha perdido todo sistema de referencia; un ocio cada vez más pasivo. "Tendemos a dramatizar demasiado nuestra realidad".

Y esto me lleva a un texto de Facundo Cabral llamado: "No estas deprimido estas distraído".

Distraído de la vida que te rodea. La vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza.


Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".


Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.


Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida. 
 



Saludos y bonita semana

Referencias:
¿Estamos más deprimidos o nos quejamos más?
Kalipedia


No estas deprimido estas distraido
Yogakai

Comentarios

Eliudhr dijo…
Buen post pedrin !
Rous dijo…
Yo creo q mas bien debemos fijar nuestras metas y que estan sean por lo que nos conviene, necesitamos o queremos mas no lo que quiera o diga la gente Saluditos Felices


Pd.- Que bonita Modelo :^_^Saluditos Ani
Patricia Ibarra dijo…
No inventes!!!
Creo que ahora si le atinaste, te leí y me quede pensando en tantas cosas... y después seguí con el video que fué una parte que necesitaba escuchar para comprender más aún lo leido... Me hiciste tomar mejores aptitudes y ser más optimista ante la vida, ante mi misma.

Te quierooooo

Un besito mi Peter!
Primo: Gracias.

Rous: Creo q no es en lo q más nos conviene sino lo que más nos gusta. Lo que nos conviene no es necesariamente lo mejor para nosotros.

Lulu: Q bueno q te gusto te mando un fuerte abrazo y actitud positiva :)
Trovator dijo…
Excelente Peter! En estos tiempos donde la maldita depresión está a la orden del día en este mundo, estas frases vienen como anillo al dedo para dejar de estar distraído, mirar al frente nuevamente y amar lo que se hace y hacer lo que se ama.

Un abrazo camarada!!
An!ta dijo…
Yo tambien opino eso de que estas distraido, hay veces que nos sentimos deprimidos y sentimos que no podemos mas y solo basta con q nos pongamos hacer algo, leer, hacer ejercicio, trabajar, salir y se nos olvida... Asi que siento que la depresion la aumentamos nosotros con nuestra actitud ante la vida, por hacernos victimas o por decir que nosotros sufrimos mas que el otro o que nuestra vida es mas dificil.

Cuando estamos deprimidos nos quejamos pero no hacemos algo por cambiarlo, y claro no todos los "problemas" que nos aquejan tienen una solucion tan rapida o tienen solucion, pero ayudemosle a nuestro animo, no nos ahoguemos en un vaso de agua...

PD. Ya van saliendo las palabras, esq tambien mis palabras se fueron de vacaciones, pero estan preparandose para volver...

PD 2. kisses muchos mas
An!ta dijo…
PD. 3 Ptr, tquisiooo
PD. 4 Gracias Rous ya ves como es mi peter robador de fotos, aunq esta si me la pido :P

Lo más visto