Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

A cambio de una moneda te obsequio un secreto.

A cambio de una moneda te obsequio un secreto.
De miedo imaginate que es el mapa de un tesoro donde emprenderás un viaje sin retorno, o la predicción de que moriras pronto buuuUUUuuuUU, o que tu vida es un sueño y que no despertaras jamas...

Eso me imagine cuando vi a este curioso personaje obsequiando secretos a cambio de unas monedas a los que mas llamaba la atención era a los niños que unos corriendo y otros con un poco de timidez le arrojaban la moneda en su canastita.





Puebla: Tianguis de analcoEsto pasó mientras caminaba por el barrio de analco donde se pone un tianguis donde venden artesanias, ropa, aceites aromaticas, macetas, plantas, pinturas, marcos para cuadros, juguetes de colección, antojitos mexicanos, dulces, etc. Es paso obligado para los turistas.

El barrio de Analco es uno de los más antiguos de la ciudad de puebla dado que aquí se asentaron los primeros habitantes que edificaron la ciudad.

En este barrio se encuentra la iglesia del Santo Angel Custodio de Analco, erigida por los naturales en 1560, primero como una ermita pequeña consignada como de las ánimas; en 1618, siendo alcalde Alonso Barrientos, se edificó otra capilla mayor, dedicada al Sto. Angel Custodio, inaugurándose en 1619 con la asistencia de ayuntamiento, que patrocinó la iluminación y los fuegos artificiales.

Tianguis de analco, Puebla Parque de analco 
Angel Custodio
Barrio de Analco




Referencias: Rescatemos el barrio de Analco

Comentarios

Trovator dijo…
Muy interesante el concepto... Me pregunto qué secreto me develaría..

Un abrazo Peter!
qué idea tan interesante!

Lo más visto