Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Por azar o por destino puebla es tu hogar

Fundadores de Puebla 
Eso dice un anuncio en diferentes puntos de la ciudad. No creo en el destino así que ese titulo esta mucho por cuestionarse.

Un día 16 de Abril de 1831 se fundo la ciudad de Puebla, de la wikipedia:
La Fundación de Puebla que originalmente se llamó el pueblo de Los Ángeles, poco después Puebla de los Ángeles y actualmente la ciudad de Puebla de Zaragoza, se efectuó el año de 1531, en el marco de la conquista y colonización del Nuevo Mundo.
Para mi es mi hogar un lugar donde encontré muchos amigos, me dio estudio, trabajo y me siento muy agusto aquí.

Tiene muchas universidades tanto publicas como privadas; muchos estudiantes del norte se estan viniendo dado la ola de violencia que esta atacando por allá.
Tec. D Monterrey Campus PueblaJoin Us. Umad

También tiene un hermoso centro historico donde cada domingo se reunen las familias a disfrutar de los eventos gratuitos que aveces se ofrecen.

Zócalo de Puebla
El  centro histórico muestra impresionantes edificios de arquitectura colonial española, y por lo mismo ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Algunos de estos edificios han sido restaurados, sin embargo varios edificios fueron dañados después del terremoto de 1999.
Portal ZocaloFuente en el zocalo de puebla

Palacio de Gobierno
Zócalo de Puebla




De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla, la cual presume ser la más grande de Latinoamérica en base, cuyo estilo es neoclásico. La Capilla del Rosario, nos muestra un poco del barroco mexicano, y está, en su interior, casi completamente cubierta de oro.


Catedral
Catedral 

Torre de la catedral Catedral

 <span class=

Interior Catedral
Interior Catedral
JS

JHS


Puebla es una ciudad industrial y comercial, en donde sobresale la industria textil y automotriz. El comercio, ocupa la posición número 19 en América Latina y el séptimo a nivel nacional.
Palmas Plaza
Palacio de Hierro, Angelopolis

Angelopolis Desde el puente peatonal de Angelopolis

Entre sus principales productos, están los textiles, la cerámica, cristalería, azulejos y alimentos procesados.
Puebla es famosa por su cerámica de Talavera. Si de tradición gastronómica se trata, lo que nos viene de inmediato a la mente al hablar de Puebla son sus chiles en nogada y por supuesto, el mole poblano. Todo un mosaico de delicias culinarias pueden hallarse por todo el estado y en sus diferentes municipios.

Reloj del Gallito
Reloj del Gallito
Torre Iglesia de la Villa
Torre Iglesia de la Villa

Iglesia de la Villa Paseo Bravo
Iglesia de la Villa Paseo Bravo
Juan de Palafox y Mendosa
Juan de Palafox y Mendosa 
Como ícono representativo de la cultura nacional se encuentra La China Poblana, traje típico atribuido a una jovencita de nombre Mirra que llegó de Filipinas. Indumentaria con una mezcla de elementos orientales y nacionales.
Catedral, Popo, chinapoblana
Catedral, Popo, chinapoblana

Av. Juárez Av. Juárez

Torre JV J y J 2915


Torre JV Juárez


Av. Juárez



Son diversas las fechas cívicas y sucesos históricos memorables, los que se celebran durante el año en Puebla. Uno de las más importantes es por supuesto el 5 de mayo, por La Batalla de Puebla.

Fuente de los Frailes


Aquí les dejo fotos de para que vengan a disfrutar de esta bella ciudad. Del 16 de abril al 5 de mayo se esta llevando a cabo el Festival Palafoxiano conmemorando 480 años de la fundación de puebla.

     Torre Ejecutiva Triángulo Las Animas
Torre ejecutiva triangulo las animas

     Torre Ejecutiva Triángulo Las Animas


Triangulo las animas

Centro comercial triangulo las animas

Sambors Triangulo las animas

Cuauhtemoc. P. d la Juventud

El rostro de la guerra



Gallo Gass. Puente de la juventud

Puente de la Juventud

Gallito

La capital poblana con la participación de más de 120 artistas de países de América y Europa.
Artistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Israel, México y Puerto, Rico entre otras naciones, participan en este evento que ofrece diversas disciplinas como teatro, danza y música.
Festival Internacional Palafoxiano
Y casi coincidiendo con este festival empieza la feria que se llevara acabo del 30 de abril al 22 de mayo. Así que finales de abril y casi todo mayo habra muchos eventos por toda la ciudad. La mayoria son de paga pero vale la pena

Bonito día.

Comentarios

Trovator dijo…
Parece un lugar muy lindo, mi buen Peter! Nada mejor que el lugar que donde se viva inflame el pecho :)

Un abrazo!

Lo más visto