Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

La semana, día a día

En un articulo de la revista Linux Magazine me encontré con el siguiente dato importante sobre la semana. El articulo se llama Día sí, día no. Escrito por Charly Kuhnast. Transcribo a continuación un fragmento de este.
Poco después de la Revolución francesa, Francia introdujo un nuevo sistema de calendario. La idea era demostrar la separación entre la iglesia y el estado y celebrar el sistema decimal como el triunfo de la razón Por lo que en el año 1792, la semana tenia 10 días. El nuevo calendario no fue muy popular, porque obligaba a los franceses a trabajar mas días en la semana. Napoleón puso fin a este sistema inusual de calendario 13 años después y retomo la semana de 7 días. Toda esta serie de eventos dejó a los ciudadanos franceses con una cierta incertidumbre respecto a la semana como institución, por ejemplo, en lo referente al día en el que comenzaba.
La organización Internacional de Estandarización (ISO), en el estándar 8601 define el Lunes como el primer día de la semana. Esta regla se introdujo en Europa el 1 de Enero de 1976. Una vez dicho esto, el primer día de la semana no tiene por que ser necesariamente el primer día de trabajo. Si se sigue la tradición de los judíos, cristianos o islámicos, la semana comienza con el día de descanso, Domingo, y el Lunes es el primer día de trabajo, pero el segundo día de la semana. Esto es así en Estados Unidos, Australia y muchas otras ciudades árabes.
Con razón desde el jueves se siente que ya es fin. Feliz viernes.

Comentarios

Lo más visto