Los fuertes puebla

Ayer me fui a pasear a los fuertes dado que en estos días se esta llevando el Tianguis Turistico pero lo decepcionante fue que la exposición estaba restringida a empresarios con invitación.

Sabia que en los fuertes habian remodelado y tambien era la curiosidad de ver como habia quedado y la verdad si quedo muy bonito.

Existe un parque denominado la Mantarraya por la forma que tiene.  He aquí algunas amigenes.
 

Enrique Norten es uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos en el mundo actual. El desarrollo de diversos proyectos, tanto en México como en el resto del mundo, lo ha situado junto con Alberto Kalach e Isaac Broid, como uno de los máximos representantes de la arquitectura nacional contemporánea

La Mantarraya, es como se le conoce a este nuevo parque por sus superficies marcadamente onduladas. Se trata de un espacio de 6 mil 400 metros cuadrados completamente forrados de madera.

La suave superficie Mantarraya –que incluye zonas forradas de tartán- la convierte en un espacio ideal para que los niños jueguen. También es un parque perfecto para patinar o andar en bicicleta, ya que sus múltiples pendientes sirven para acelerar el movimiento, pero también para frenarlo. Se trata de una obra que Norten diseño con amplia visión y perspectiva.
 
En noviembre de 2005, Norten recibió el Premio Mundial de las Artes “Leonardo da Vinci” por parte del Consejo Cultural Mundial. En 2006 TEN Arquitectos recibió una Mención de Honor por parte del American Institute of Architects.


























































Texto tomado de http://e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=32749:la-mantarraya-el-nuevo-parque-en-puebla-dise%c3%b1ado-por-enrique-norten&Itemid=332
Publicar un comentario