Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

La palabra más larga

De la wikipedia dato interesante sobre la palabra más larga (respecto al numero de caracteres).


De entre las palabras en castellano que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista (23 letras). Sin embargo, mediante el uso de sufijos, se pueden formar palabras más largas, como anticonstitucionalísimamente (28 letras).

En inglés, la palabra más larga según varios diccionarios es 'Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis' (45 letras), que es una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica.

El termino químico más largo en inglés es:
acetyl­seryl­tyrosyl­seryl­iso­leucyl­threonyl­seryl­prolyl­seryl
­glutaminyl­phenyl­alanyl­valyl­phenyl­alanyl­leucyl­seryl­seryl­v
alyl­tryptophyl­alanyl­aspartyl­prolyl­isoleucyl­glutamyl­leucyl
­leucyl­asparaginyl­valyl­cysteinyl­threonyl­seryl­seryl­leucyl
­glycyl­asparaginyl­glutaminyl­phenyl­alanyl­glutaminyl­threonyl
­glutaminyl­glutaminyl­alanyl­arginyl­threonyl­threonyl­glutaminyl
­valyl­glutaminyl­glutaminyl­phenyl­alanyl­seryl­glutaminyl­valyl
­tryptophyl­lysyl­prolyl­phenyl­alanyl­prolyl­glutaminyl­seryl­thr
eonyl­valyl­arginyl­phenyl­alanyl­prolyl­glycyl­aspartyl­valyl­tyr"

El término corresponde a la Titina o conectina, la más extensa proteína conocida en el organismo humano, que curiosamente, le corresponde la denominación química completa más larga: en realidad, el nombre completo descrito con la composición concatenada de cada uno de los aminoácidos de la secuencia ordenada, puede icluso alcanzar los 189,819 caracteres.

Comentarios

Lo más visto