Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Viaje a Zacatlan

La tipica foto en el reloj

Zacatlan significa lugar donde abunda el zacate, bueno eso me dijo Dulce y no hay que dudar de ella pues nació allá.

Llegamos como a las 9 de la noche después de un viaje como de 3 horas en vocho, el clima estaba bastante agradable y pese a todos los pronósticos no había niebla y no hacia frió, fuimos a dejar a la novia de mi compa a su casa lo cual era excitante dado que Jehu iba a conocer por fin a los papás de Dulce; estaba él temblando no tanto por el frió sino por lo nervioso que estaba.

Nos salimos de su casa rumbo a Acaxochitlán donde teníamos que recoger una camioneta fueron unos 45 minutos para llegar y dar con la casa. Llegando empezó a brisnar, vimos la camioneta y pos definitivamente no se podia regresar con ella pues como habia estado parada cerca de 3 años ya tenia picado cañon el radiador. Pos todos bien tristes nos regresamos a Zacatlan pero ya estaba lloviendo y se sentia un poco de frío; cenamos unos tacos super deliciosos.

Al siguiente día nos levantamos temprano para irnos a desayunar con los papás de Dulce. Ahora si habia un buen de niebla, el frío agradable y una brisa sabrosa todo soportable.

Nos llevaron a un lugar llamado Antojitos de Zacatlan Netos, yo me comí un caldo de pansita bien picoso y rico, ademas de unos tlacollos. Después nos lleavón a comprar pan y cafe.


Me gusto es un pueblo muy bonito y el clima hace que sea como mistico esa niebla que los cubre me agrado sobre manera, regresare con mas calma para conocerlo mejor.

Comentarios

Anónimo dijo…
HI....
PETER... ME GUSTO LA PAGINA, MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA CONMIGO.

Y QUE PADRE QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO AUN PODAMOS SEGUIR EN CONTACTO. SIGUELE HECHANDO MUUCHAS GANAS.

UN ABRAZO!!!!!!!!!!!

ATTE: SARA!!!

Lo más visto