Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Santiago de Queretaro

templo Sn Fco De Asis

Queretaro se ha convertido en una de las ciudades a la que visito frecuentemente por cuestiones de trabajo, desafortunadamente no tengo la fortuna de quedarme a visitar y conocer más. Las fotos que eh tomado son todas de paso y no me detengo a indagar de como se llaman los sitios.

De la wikipedia:


templo Sn Fco De Asis

Santiago de Querétaro es la capital del estado mexicano de Querétaro Arteaga y cabecera del municipio de Querétaro. La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1531 (día del apóstol Santiago, de ahí su nombre). Su gentilicio es queretano. El nombre colonial original fue "Santiago de Querétaro", que después de la Independencia de México quedó solamente en "Querétaro" o "Ciudad de Querétaro". Sin embargo, después de su nombramiento en 1996 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se retomó el nombre original de "Santiago de Querétaro", aunque muy pocas personas fuera del Estado la identifican con su nombre completo. El nombre original en purépecha era "K’eretarhu" o lugar de la gran ciudad, mientras su nombre en otomí es "Ndämxei" y en náhuatl su nombre es Tlachco; ambos topónimos indígenas significan en castellano lugar del juego de pelota.



En el reporte anual 2006 de la revista "America Económica" la ciudad fue considerada la número 13 en el ranking de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, y la número 4 en México (superada por Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México en ese orden), el ranking toma en cuenta 5 diferentes variables, Innovación, Calidad de Vida, Seguridad, Imágen Urbana y Telecomunicaciones, para el ranking se consideran ciudades de más de 500,000 habitantes.


Indio dansante


En 2007 la ciudad de Santiago de Querétaro fue considerada la número 5 dentro del ranking de las mejores ciudades para hacer negocios, si se considera a Miami dentro de America Latina entonces Santiago de Queretaro quedaría en el lugar 6, y en el segundo lugar en México, solo superada por Monterrey.


Comentarios

Lo más visto