Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Filosofia sobre la verdad.

Como ultimamente tengo cierta tendencia a decir la verdad aunque no se me pida, voy a dialogar sobre la verdad: y la mera verdad no se de lo que hablo ja ja.

De la Inciclopedia:

Yo siempre digo la verdad, aunque me equivoque
Gregory House y su visión del mundo

En la Unión Soviética, la verdad es la que oculta al gobierno
Stalin cayendo en múltiples falacias.

Tú no sabes lo que es una clase, Marge. Soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy fuera de lugar. Tú estás fuera de lugar. Todo el sistema esta fuera de lugar. Y ¿sabes?... ¿Quieres la verdad? ¡Tú no sabes manejar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, ¡nunca lo olvides, Marge! ¡¡Es China Town!!
Homer Simpson sobre contar la verdad

En términos generales se puede decir que la verdad es lo verdadero, lo verdadero es lo que no es falso, lo que no es falso es natural, lo natural no tiene preservativos. La verdad no tiene preservativos: por tanto ha de estar embarazada, ¡es claro!.

Concepto de la verdad

La verdad es el ejercicio lógico de encontrar lo que no es mentira y restregarle su equivocación en la cara a los demás. Según Aristóteles, la verdad es la correspondencia entre la realidad y el pensamiento, por ejemplo: si piensas que la luna es grande, entonces es verdad que la luna es grande y esta hecha de queso; o si piensas que todas las personas te consideran agradable, entonces serás agradable por arte de la lógica.

Recientemente (hace 1 segundo aprox..) la persona que leyó el párrafo anterior pensó que no era verdad lo que dijo Aristóteles, así que se hizo verdad que no era verdad lo que era verdad, y por una paradoja silogística, la teoría de Aristóteles dejó de ser verdadera, lo que te ocasionará sufrimientos y penas ya en verdad nadie te considera agradable, ni siquiera un poco atractivo/a.

Portadores de la verdad

Son algunas personas que llevan consigo la verdad irrefutable, no conviene contradecirles. Se puede reconocer a estos individuos por una serie de atributos particulares que los hace incuestionables:

  • Quien lleva el arma dice la verdad.
  • Quien es más alto que tú, te supera con 60 kilos de puro músculo y te tiene tomado del cuello, dice la verdad.
  • Quien sale en la televisión dice la verdad (si esa persona mueve las boobis y no pones atención a lo que dice, no importa en realidad).
  • Quien tiene una bomba pegada al pecho, dice la verdad.
  • Quien demuestre lo contrario dice la verdad.

En la modernidad, las amas de casa tienen el mejor sistema de identificación de la verdad, con un simple olor a perfume de mujer en los calzones del marido, labial en las camisas, o el viejo truco del detective, descubren la verdad. De forma parecida saben cuándo no haces las tareas, entre ellas está a largo plazo ver la boleta de calificaciones y más cerca, cuándo te la pasas tirado jugando wii o revisan el historial de tu navegador (las amas de casa han adquirido recientemente tan bastos poderes). Así que ya lo sabes, a quién no puedes engañar.

Comentarios

Huajuapanweb dijo…
Taz Crazy porque yo tengo la verdad.
Trovator dijo…
La verdad... eso es una verdadera mentira JAJAJA, riéndome como loco... me recuerda a un episodio de los Simpsosn en el cual Lionel Hutz dice:

- Existe "la verdad" (moviendo la cabeza en signo de negación" y "LA VERDAD" (Moviendo su cabeza en signo de afirmación) jejeje, muy buen post, otro que me hizo reir bastante.

Un abrazo!
Rose dijo…
ja ja ja ja deberas me cae que me hiciste reir con esta entrada yo ni se como fue dar con este blog pero ja ja ja ja tu filosofoa sobre la verdad esta bien chingona ja ja ja deberas muy buen post :)
Que onda primo :D.

Trovador: Si me acuerdo de ese episodio muy vagamente que bueno que te gusto :D.

Rose: Aveces asi pasa con los blogs pero eso es lo de menos y ojala que no sea la primera vez que me visites. Saludos :D
Rous dijo…
hola no entendi y como YOOO siempre tengo la Razon, osease es la verdad :D pos :s ya me volvi hacer bolas:s en fin :d saluditos buen posttt:D

Lo más visto