Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad: Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...
Bunbury - El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás
Apa nombresito que no? Quiza no sepan pero aparte de escuchar mucha trova también me encanta la música de Enrique Bunbury. Hoy quise publicar este video porque me gusta la letra mas que nada; el video no le encuentro "forma" por asi decirlo. Me gusta esa parte que dice: "Querias ser libre pero que no te pasara nada..." Siempre hay consecuencias y responsabilidades con la libertad.
Soy un explorador solitario Que perdió la brújula y el mapa Y ustedes me han visto siempre en acto de servicio.
Dándolo todo, A punto de perder la vida Desnudo como Adán el primer día Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
Mis deseos no son ya sino nidos abandonados Y son insuficientes las explicaciones que nos han dado Lucharé contra todos los que digan lo mismo que yo Y no me contradigan Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
Quería ser libre, Pero que no te pasara nada Siento una simpatía natural y espontánea Hacia las cosas extraordinarias y he debido estar en este lugar Sin darme cuenta Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
Veo misterios en algunas mujeres y detectives en los hombres de hoy Saldré esta noche a embrutecerme un poco, Ya perdonarán si monto algún follón Voy con la firme intención de caldear el ambiente y armar un buen escándalo Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
El cantante se siente como en su casa En cualquier escenario de la ciudad En aquella patria la que llaman lejos Allí me podréis buscar Donde se juntan un siglo y un segundo y hay algo que cantar Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
Quería ser libre, Pero que no te pasara nada Siento una simpatía natural y espontánea Hacia las cosas extraordinarias y he debido estar en este lugar Sin darme cuenta Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
Si no estás dispuesto a todo No te acerques demasiado a mi Ten cuidado con el delfín Con el arpón clavado en el costal Anclados prisioneros Aunque los delincuentes modernos estén autorizados.
Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás
Es hora de elegir entre morir ajusticiado o jubilado Y sacudir al aire los pañuelos de celofán Y decir adiós a los que se van Extrañas lealtades compartiendo intimidades Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás
Querías ser libre, pero que no te pasara nada Siento una simpatía natural y espontánea Hacia las cosas extraordinarias y he debido estar en este lugar Sin darme cuenta Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás... Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.
Enrique Bunbury
Por cierto Bunbury estara en Puebla el miércoles 25 de Marzo de 2009 en el Auditorio Siglo XXI.
Comentarios
Siempre he pensado en eso y te doy la razon por completo.
Un beso Peter!