Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Moda del Perdedor y Profecías Mayas

No dejemos que nos distraigan las noticias dijera Facundo Cabral y con esto me refiero a no dejar que la publicidad, mercadotecnia, medios de comunicación nos distraigan de la nuestros propósito de ocupar de asuntos más importantes como el lograr nuestros objetivos y metas. Ocupa tu mente en algo de provecho.

Hoy es el ultimo programa de Toño Esquinca y la muchedumbre, era lo único bueno que había en la radio tenia humorismo, diversión, entretenimiento y sobre todo muy buenas frases de reflexión y como decia su lema "BUENA VIBRA EN LA MAÑANA", te hacia ponerte de buenas para que tuvieras un día positivo, te alentaba a creer en que todo puede cambiar sí tu lo quieres claro, te enseñaba a valorarte, la vida y valorar a la gente a tu alrededor.

Ahora nos quedaremos con el clásico chismes dias que lo único que hace es paniquearte más con el momento a momento de las noticias: que si ya hubo choques, que ya abandonaron a otro bebe, otro suicidio, la balasera de la semana pasada y el movimiento policiaco en toda la ciudad, etc.
No me mal interpreten solo es que uno se va llenando la cabeza de cosas malas que llega el punto donde piensas que la vida es un asco, solo se viene a sufrir; tantas eventos negativos que suceden que terminas creyendo que algún dia nos toca a nosotros.

Para la clase lei junto con mi equipo un libro que se burla de los libros de autoayuda (Yo me he llevado tu queso de Bristow Bovey Darrel) y me llamó mucho la atención una parte donde introducía el concepto de hueco/huevo interior es decir todos tenemos un hueco que debemos llenar (sin albur, jaja) pero no debemos de llenarlo con porquerías. Y habla acerca de los temas de moda como el de las Profecías Mayas veamos que dice:

Yo llamo «la moda del perdedor» a la reciente obsesión de admirar a los perdedores de la historia. A ver, aparte del uso de la cocaína y el sacrificio humano, ¿qué nos pueden enseñar los mayas? ¿A ser conquistados por una cuadrilla de españoles barbudos?
Uno no puede ni tomarse un cortado en el café-librería más próximo sin toparse con gente hojeando el último libro sobre la sabiduría de los antiguos y nobles mayas. ¡Oohh, pero qué listos eran y qué vida tan comunitaria llevaban!. Qué edificios tan maravillosos construyeron y qué bien se les daba medir el tiempo. ¿Sabíais que fabricaron relojes de sol y descifraron los movimientos de las estrellas?.

Pues claro que descifraron los movimientos de las estrellas. ¿Qué más podía hacer un pobre maya por la noche?. ¿Ver la tele?. ¿Leer un libro?.

Los mayas están muy de moda últimamente porque predijeron que el fin del mundo llegaría el domingo 23 de diciembre de 2O12. Después de la leve decepción que supuso el año 2OOO y Nostradamus, y todo el rollo del nuevo milenio. Por todas partes nos atacan, animándonos a comprender la civilización maya o a encontrar nuestro maya interior.
Los mayas, según dicen, gozaban de una vibrante cultura deportiva, similar a la nuestra. Eran muy aficionados a un juego de pelota cuyas reglas se han perdido, porque los mayas no sabían escribir en un idioma que nosotros comprendamos. En ciertas ocasiones especiales la ciudad entera se reunía a ver el partido. Una vez finalizado, el equipo ganador recibía un masaje y unas hojas de coca, y el perdedor un cordial apretón de manos y la pena de muerte. De nuevo, los detalles de la ejecución no quedan muy claros, pero los datos existentes apuntan a que entre las recompensas del equipo ganador se hallaba el privilegio de consumir los corazones aún palpitantes de los perdedores.
Otra diversión maya muy espectacular eran los concursos para ver quién era capaz de beber más. Gracias al ingenio y a la visión de futuro que le ha hecho famoso, el pueblo maya logró solucionar el fastidioso problema de como seguir bebiendo cuando el cuerpo ya tenía bastante. En el momento en que el mecanismo del vómito se ponía en funcionamiento los mayas sacaban sus embudos de hoja de plátano y continuaban ingiriendo su trago favorito en forma de enema.

Aquí el autor es un poco cruel con los mayas después de todo ellos aportaron al mundo:

El concepto del 0, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Entre otras cosas.

Pero a lo que voy nuevamente NO DEJEMOS QUE nos paniqueen y si es el fin del mundo en el 2012 tienemos 2 años (aproximadamente) para dar lo mejor de ti al mundo, a tu pareja, a las personas que quieres, decir aquellas cosas que quieres pero que por razones desconocidas no has podido decir, de gritarle a tu mejor amiga que quieres con ella, de hacer cosas que no te atrevías, a viajar a lugares interesantes, a dar lo mejor de ti en el trabajo, escuela, etc.
Muchos de los que me conocen de tiempo diran: -callate que primero lo debes poner en practica tu-.

Me faltan muchas cosas por aprender y vivir, vencer miedos y lograr mis metas pero un maraton comienza con el primer paso.
Para concluir dejó un fragmento de la canción de Alberto Cortez, Camina Siempre Adelante.

¡"Camina siempre adelante!
tirando bien de la rienda,
mas nunca ofendas a nadie
para que nadie te ofenda.
¡"Camina siempre adelante!
y ve marcando tu senda,
cuando mejor trigo siembres
mejor será la molienda." 
"No has de confiar en la piedra
con la que puedas topar,
¡apártala del camino!
por los que vienen detrás."
"Cuando te falte un amigo,
o un perro con quien hablar
mira hacia adentro y contigo
has de poder conversar." 
¡"Camina siempre adelante!
pensando que hay un mañana,
no te permitas perderlo
porque está buena la cama." 
¡"Camina siempre adelante!
no te derrumbes por nada,
y extiende abierta tu mano
para quien quiera estrecharla."

Referencias:
Web
Las siete Profecías Mayas
Libro
Yo me he llevado tú queso.
Canción
Camina Siempre adelante.

Comentarios

Huajuapanweb dijo…
Esta jalado de los pelos el texto ese que citas
jajaja de pena
jojojo
Datos antropológicos jajaja
Como si ese wey hubiera estado ahí para presenciar y "sacar datos" de lo que vio
jajajaja
Bueno al menos ya me hizo reír de manera tempranera
Anónimo dijo…
No cabe duda que el que escribio eso es un verdadero y real ESTUPIDO!!!! Es increible No saber acerca de una cultura y se pongan a decir pendejadas de ese tamaño, Imagino que el idiota que lo escribio, no tiene ni idea de lo que es CULTURA tipico, los que mas hablan son los que menos saben..... siempre es asi.

Lo más visto