Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

La vida es el pestañeo de una estrella.

-La vida es breve- Le susurró la estrella al anciano que la observaba desde su balcón.
-¿Y tú me dices eso? El próximo año yo seré ceniza y tú seguirás brillando como lo haces ahora.
Has podido presenciar el origen de la vida en nuestro planeta, la evolución de las especies, el nacimiento de la civilización Sumeria, la construcción de las Pirámides y de la Muralla China.
Has conocido a Gandhi, a Buda, a Jesús, a Lao Tse, a Hermes, a Mahoma y a Confucio.
Te has podido deleitar con las palabras de Sócrates, Platón, Heráclito y Nietzsche.
Has visto como murió mi tatarabuelo y mi bisabuelo. Me viste nacer y crecer, y ahora me verás abandonar esta vida… ¿Y eres capaz de decirme eso?

-Ustedes los humanos se creen los dueños del tiempo y del espacio. Pero debes comprender que para mí la estancia del ser humano en el Universo, supone lo que para ti es un día de tu vida. Y el lugar en donde has progresado durante millones de años es para mí lo que para ti es un poro de tu piel.
Ayer, otros ocuparon tu lugar, mas después desparecieron. Mañana vendrán otros. Te puedo asegurar que ni fuiste los primeros, ni seras el último. Te esfumarás antes de que pueda darme cuenta.

-Eso ha sido muy duro para lo poco que me queda de vida.

-Tranquilo, antes de que termine de pestañear podrás ver las cosas desde mis ojos.


Descansa en paz jefe.

Texto extraido de Originarium.

Comentarios

Trovator dijo…
Realmente muy interesante.... una historia que nos demuestra lo grandes, y pequeños, que llegamos a ser en esta vida.

Un abrazo Peter!
la MaLquEridA dijo…
Que así sea.
Patricia Ibarra dijo…
Mi Peter!!!
Es verdad que no puse tu nombre, y te pido una disculpa.

Y me "jui" a Jalisco a ver a mi hermana.
=)

Me gustó mucho tu entrada, me dejaste mucho por pensar y reflexionar.


Besos a ambos!!

Lo más visto