Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Mariposas

Recuerdo que cuando estaba en la secundaria había dias en que teníamos 1 o 2 horas libres, todos se salían del salón para ir a jugar fucho pero yo no; yo me quedaba dibujando me especialice es garfieles, sonic y también uno que otro dibujito que me gustaba. Había una compañera que también se quedaba y se sentaba a mi lado para verme dibujar o colorear allí se quedaba sin hablar, sin decir nada solo miraba. 

Después de tanto tiempo he vuelto a dibujar no me salio como esperaba pero aquí esta. No sean muy duros conmigo :p.



Hace alusión a una canción de Silvio Rodriguez llamada "Mariposas" que habla de como una mariposa llega hasta su ventana imaginando la llegada de su compañera piensa que tal ves llegara así de repente sin avisar pero sabe que eso no puede ser, sabe que quizá "no vendrá mas nunca". En fin una canción muy bella llena de metaforas y de realidad.
Bueno y aparte de la canción las guitarras suenan hermosisisimo.








Así eras tú en aquellas tardes divertidas,
así eras tú de furibunda compañera.
Eras como esos días en que eres la vida
y todo lo que tocas se hace primavera.
¡Ay mariposa!, tú eres el alma
de los guerreros que aman y cantan
y eres el nuevo ser que (hoy) se asoma
por mi garganta.

Comentarios

An!ta dijo…
Me encanto... Que bueno que estes retomando algo q te gustaba me da gusto, como me da gusto q estes escribiendo todos los dias o casii todos los dias como cuando te conoci!!! Eso de las ventanas se te da ^__^ bonita semanaaaa quiero platicar, hay muchas cosas q han pasado y tengo ganas de contarte, espero pronto pero se q estas biien ^__^ cuidatee
ps ya sabes donde estoy, cuando quieras. Saluditos =)
la MaLquEridA dijo…
¨No sean duros conmigo¨ jejeje no esperes la aprobación de los demás, te debe de gustar a ti primero y seguro es que les gustará a los demás.

Chida tu mariposa.
cuanta razón señorita mal querida. Un abrazo XD

Lo más visto