Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

El día feliz que esta llegando.

Días felices hay muchos y por diferentes razones todos los días pueden ser felices; según lo crea uno, pero esta vez  un día feliz esta llegando no se cuando pero vendrá.

Esta es una canción de Silvio Rodriguez no más hay que mirar con que maestria toca la guitarra, la hace hasta cantar. En el blog "Silvio Rodriguez: Blog sobre el significado de las canciones de Silvio Rodríguez" escrito por Antonio Ibarra. Habla acerca del origen de esta canción y escribe:

...se mezclan dos sentimientos que componen el motivo central de la canción: los enormes deseos de Silvio por regresar a Angola y, a la vez, colaborar en la consecución de la independencia real para el pueblo angoleño.





Se está arrimando un día feliz
como hace un barco tras sus meses.
Se está acercando un día de abril,
un día de abril se va a arrimar
a los finales de noviembre. 
Y yo me apego más al mar,
me hermano doble de los peces.
Yo enciendo leña en el hogar
que vio brillar la tempestad
que guía el curso de estos meses. 
Se está arrimando un día de sol,
un día de duendes en añejo.
Se acerca un pájaro feroz
zumbando al goce de tu olor.
Se acerca un tiempo de conejos. 
Y a mí me escarba la ansiedad,
me escarba hondo, acá, en lo blando.
Me escarba simple de escarbar,
como para que se hunda más
el día feliz que está llegando.

Silvio Rodríguez.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola hola!!! oye no has subido el video de cuarto blanco con fush? lo subiras pronto? saludos!!!!!
Hola desafortunadamente el audio es malisimo, subiré algunos pero no se si tengo el que me comentas; si puedes poner algún fragmento de la canción será de utilidad. Gracias

Lo más visto