Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Facundo Cabral

Hoy en la mañana me he enterado del asesinato de Facundo Cabral. En el blog he puesto muchas de sus frases y canciones. Y la verdad si es triste.
En uno de sus ultimos conciertos en Guatemala donde fue asesinado; expreso lo siguiente:
“ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”


Que descanse en Paz y desde aquí un pequeño homenaje.

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. 
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! 
Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla. La oración dilecta de mi madre decía: Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, ¡ tanta es tú misericordia amado Señor! 
"¿Qué es eso de andar escondiendo lo que el Señor te dio para compartir? 
"Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas’".





Nada tengo que cuidar y todo para vivir
desde un museo en New York a una mulata en Haití
como el mar viene y se va como vine yo me iré
pero lo mejor que he visto en mi canto dejare
yo dejó que el corazón decida todo por mi
y porque hago, solo lo que hago yo soy hombre feliz
no tengo preocupación no tengo que competir
mi dios querido, padre y amigo sabe lo que es para mi.
Un libro me tienta mas que un programa de tv
y prefiero a las mujeres a una sola mujer
manos para la guitarra, manos para acariciar
no para pedir limosna, ni menos para mandar
yo vivo y dejo vivir
como la lluvia y el sol nada te ofrezco,
nada te pido solo canto mi canción
la canción que puso dios dentro de mi corazón
hermano mío cuenta conmigo
como yo cuento con vos.
Facundo Cabral

Comentarios

la MaLquEridA dijo…
Otro más al que las balas acallaron su voz.
Trovator dijo…
Su voz se calla, pero a través de la nuestra seguirá resonando.

Un abrazo Peter!

Lo más visto