Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Facundo Cabral

Hoy en la mañana me he enterado del asesinato de Facundo Cabral. En el blog he puesto muchas de sus frases y canciones. Y la verdad si es triste.
En uno de sus ultimos conciertos en Guatemala donde fue asesinado; expreso lo siguiente:
“ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”


Que descanse en Paz y desde aquí un pequeño homenaje.

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. 
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! 
Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla. La oración dilecta de mi madre decía: Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, ¡ tanta es tú misericordia amado Señor! 
"¿Qué es eso de andar escondiendo lo que el Señor te dio para compartir? 
"Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas’".





Nada tengo que cuidar y todo para vivir
desde un museo en New York a una mulata en Haití
como el mar viene y se va como vine yo me iré
pero lo mejor que he visto en mi canto dejare
yo dejó que el corazón decida todo por mi
y porque hago, solo lo que hago yo soy hombre feliz
no tengo preocupación no tengo que competir
mi dios querido, padre y amigo sabe lo que es para mi.
Un libro me tienta mas que un programa de tv
y prefiero a las mujeres a una sola mujer
manos para la guitarra, manos para acariciar
no para pedir limosna, ni menos para mandar
yo vivo y dejo vivir
como la lluvia y el sol nada te ofrezco,
nada te pido solo canto mi canción
la canción que puso dios dentro de mi corazón
hermano mío cuenta conmigo
como yo cuento con vos.
Facundo Cabral

Comentarios

la MaLquEridA dijo…
Otro más al que las balas acallaron su voz.
Trovator dijo…
Su voz se calla, pero a través de la nuestra seguirá resonando.

Un abrazo Peter!

Lo más visto