Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Donde habitan los Ángeles



Recuerdo que mi buen amigo Artur me presto ese libro en la uni y me hizo llorar aquella vez , siempre los libros me causan cierta emoción.
Nuevamente lo vuelvo a leer y me lleno de lagrimas con la historia tan triste y veo como algunos acontecimientos me recuerdan a mi propia vida o a alguien cercano a mi y esta ves me ha pegado mas.

Algunas frases que me gustaron las dejo aquí:

  • ¿Cómo acepta que alguien le asegure que puede disponer de lo ajeno?
  • ¡En la vida no hay que suponer! ¡Hay que estar seguros antes de actuar!
  • Cuando tenga ganas de llorar, hágalo. Y hágalo fuerte, sin pena. Es la única forma de que la tristeza se licue y se nos salga del cuerpo. Porque la tristeza es dura, Panchito, muy dura...
  • Aveces no se nota muy bien cuando lo quieren a uno.
  • Cuando una persona ha significado mucho en nuestras vidas, para bien o para mal, y se ha ido, no debemos tratar de encerrarla en el olvido, porque el olvido tiene una puerta trasera que se abre cuando menos lo esperamos y nos lanza los recuerdos como caballos salvajes que nos patean el alma. Aprenda a domar el recuerdo de esa muchacha. Los recuerdos domados no lastiman.
  • Ganarse un lugar en este mundo cuesta trabajo... La vida siempre presenta dificultades, pero si usted de buenas a primeras se rinde, está demostrando que se conforma con ser número dos, y que esta dispuesto a que cualquier persona un poquito más preparada que usted le pueda dar ordenes. ¡Decida su lugar en la vida!
  • El amor es lo único que transforma  a las almas en excelentes.
  • El vivir realmente la vida, el tomar en serio la responsabilidad de vivir, nos exige mucho más que respirar y comer. Es nuestro deber superar los obstáculos y seguir adelante.

Comentarios

la MaLquEridA dijo…
Cuando tengo ganas de llorar lo hago hasta el delirio, es el único modo que me permite descansar del agobio de los recuerdos.

Saludos
Rous dijo…
La tristeza es tan fuerte aveces para mi q siento q me oprimen el Alma... y el llanto no brota... cuando consigue por fin brota.... no me da paz, al contrario siento q m cuesta seguir viviendo....

Lo más visto