Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Veronika decide Morir. Paulo Coelho.

Una noche ví unos libros al lado de la mesita de estar que no me habían causado ningún deseo de leer pero era viernes, no salí y no quería dormir. Agarre el libro que me pareció mas interesante y empece a leer.

Veronika decide morir es un libro escrito por Paulo Coelho y narra la historia de una chica que cansada del tedio de su vida y de como se veía en el futuro decide quitarse la vida.

Pongo aquí un fragmento que me gusto:

-Tú tendrías que estar muerta- comentó aún bajo el efecto del alcohol, pero con una voz que mostraba cierto miedo-. Tu corazón no tendría que haber soportado esta subida.
Veronika le dio un prologado beso.
-Mira bien mi cara -le dijo ella-. Guárdala con los ojos de tu alma, para que un día puedas reproducirla. Si quieres, comienza por ella, pero vuelve a pintar. Ésta es mi última petición.
¿Crees en Dios?
-Creo
-Entonces vas a jurar, por el Dios en el que crees, que me vas a pintar.
-Lo juro.
-Y luego de pintarme continuarás pintando.
-No sé si puedo jurarlo.
-Sí puedes. y te voy a decir más: gracias por haberme dado un sentido a mi vida. Yo vine al mundo para pasar por todo lo que pasé: intentar el suicidio, destruir mi corazón, encontrarte a ti, subir a este castillo y dejar que grabases mi cara en tu alma.
Ésta es la única razón por la que vine al mundo: hacer que regreses al camino que interrumpiste. No hagas que yo sienta que mi vida fue inútil.
-Quizá sea demasiado pronto o demasiado tarde; sin embargo, de la misma manera que tí hiciste conmigo, yo te quiero decir: te amo. No es preciso que lo creas; tal vez sea una tontería mía, una fantasía mía.
Veronika se abrazó a Eduard y le pidió a Dios, en el que ella no creía, que se la llevara en aquel momento. 
Cerró los ojos y sintió que él también hacia lo mismo. Y llegó el sueño, profundo, sin sueños. La muerte era dulce, olía a vino y acariciaba sus cabellos.

Comentarios

Lo más visto