Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad: Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...
Paco Álvarez y Carlos Carreira: 16 caminos / - Un lugar en mi pecho
Y sigue pasando el tiempo, las ideas son pocas cada vez y las letras mucho menos.
Encontré este video para dedicarte mientras tu rostro viene a mi mente.
16 CAMINOS Autor Paco Álvarez Dieciséis caminos para cruzar tu espalda El beso de un adiós extraviado en las sábana Nuestros brazos haciendo nudo el alma El olor del sol en la mañana Nunca vi la risa que me dejaste encima de la cama Nunca vi como mojabas mis entrañas Con el largo beso ensalivado de la tarde soleada Me hice un nudo en la bufanda Para los tiempos de frío Para cuando no encuentre tu espalda Para cuando tenga seca toda la cama.
UN LUGAR EN MI PECHO Autor L. y M. Carlos Carreira No sé No sé que regalo pudiera darte esta noche que fuera distinto, que fuera un derroche tal vez un collar de besos pintados a mano en tu cuello y llegar a decirte al oído que ha pasado el tiempo y te quiero aún más no sé qué decir, te regalo el lugar en mi pecho que guarda un latido al final las últimas líneas del libro que tengo aún por empezar, te regalo el principio de historia que guardas en esa libreta roja, esa postal de nubes y viento que tiene de fondo el volcán, la mejor melodía, la noche que busques asilo en el mar, mientras te dice con lluvia que quiero en tus ojos quedar, no sé que decir que no he dicho ya. No sé No sé que decirte que no he dicho ya en un día festivo o en un día normal podría encontrar una isla en el fondo de algún paraíso y buscar que la vida nos tenga reservado un asiento frente al gran carnaval no sé que decir te regalo el lugar en mi pecho que guarda un latido al final las últimas líneas del libro que tengo aún por empezar, te regalo el principio de historia que guardas en esa libreta roja, esa postal de nubes y viento que tiene de fondo el volcán, la mejor melodía, la noche que busques asilo en el mar, mientras te dice con lluvia que quiero en tus ojos quedar, y no sé que decir no sé qué callar. Te regalo un lugar en mi pecho que guarda un latido al final las últimas líneas del libro que tengo aún por empezar, o mejor te regalo un lugar en mi pecho para despertar con todas las noches de luna que quieras tú coleccionar no sé que decir que no he dicho ya.
Comentarios