Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

La perra Elly y sus dos compañeros: una historia de supervivencia.

No se me ocurrió un mejor titulo, ustedes disculpen.

La temporada de celo de los perros paso hace poco, quizá 3 semanas a tras, había 3 perros vecinos; dos machos y una hembra. Pues resulta que entraron en celo y a la perra no la dejaban de acosar sus compañeros más otros perros que la olían, a mi esposa y mi  suegra que son muy sensibles a estos temas de perritos pues se les ocurrió que deberíamos hacer algo.
Así que fue en la mañana de viernes, el día que sale el tianguis, nos dimos a la tarea de levantarla, la gente nos veía por llevarnosla y yo huyendo con la perra en brazos. 
Como ellos (los tres perros) se refugian en la puerta de una casa pensamos que eran de ellos, mi esposa y mi suegro fueron a avisarles que nosotros teníamos a la perra y ni les importo, dijeron que no era de ellos. 
 
El plan original era resguardarla hasta que pasara la temporada de celo pero no fue así. Al día siguiente mi esposa se entero de una campaña de esterilización de bajo costo cerca de la colonia y fuimos. Como era de bajo costo había mucha gente cerca de 30 personas esperando turno, había gente que llevaba hasta 6 gatos, gente con dos o tres perros, esperamos cerca de 4 horas para pasar.

Ella es "elly" cuando la resguardamos:


Aquí ya bañada y conviviendo con los demás miembros de la familia.



Ahora sus dos compañeros siguen afuera padeciendo frió y mojándose por las lluvias de los últimos días. Al perro blanco ya lo atropellaron sin heridas graves y al perro café (chocolo) le echaron una sustancia muy pegajosa; nosotros les damos agua y comida; también los vecinos les dan de comer pero ellos necesitan un hogar; una familia que los cuide. 

No son malos perros, son muy cariñosos y juguetones. 


Chocolo



Blanquito (jejeje a ese no le hemos puesto nombre)



Espero que este texto llegue a una familia que quiera y pueda darles el cuidado y cariño que ellos se merecen; nosotros podemos esterilizarlos y bañarlos por si alguien se interesa.

Comentarios

Lo más visto