Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Lo de hoy.- La guerra de los mundos

Hoy fui de compras para abastecerme de lo básico según yo; termine comprando también un DVD de edición especial de la guerra de los mundos estrenada en 1953 y una tasa de vaca para acompañarme del chorema de Edel (Ahora no te puedes enterar que tomo cafe en una tasa de vaca...) ji, ji, ji.
La guerra de los mundos
Ya habia leido antes el libro de "La guerra de los mundos" de H. G. Wells hace mucho tiempo, también en el mismo libro venia "La maquina del tiempo". En un tiempo fui aficionado a la novela de ciencia ficción.
Por lo que se esta adaptación al cine de la novela esta un poco alejada de la historia de Wells porque no aparesen los tipoides sino naves voladoras que tienen un gran ojo por el cual disparan su rayo y de las alas disparán un rayo pero de color verde.

Interprertaciones extraido de la wilipedia:
Si bien la historia narra una invasión extraterrestre procedente de Marte, la verdadera intención del autor es, en realidad, criticar los usos y costumbres de la sociedad victoriana. Wells se vale de unos marcianos que aplastan la Inglaterra de finales del siglo XIX para denunciar las prácticas colonialistas de sus conciudadanos:
«Antes de juzgarlos [a los marcianos] con excesiva severidad debemos recordar que nuestra propia especie ha destruido completa y bárbaramente no tan sólo a especies animales, como el bisonte y el dodo, sino razas humanas culturalmente inferiores. Los tasmanienses, a despecho de su figura humana, fueron enteramente borrados de la existencia en una guerra exterminadora de cincuenta años, que emprendieron los inmigrantes europeos. ¿Somos tan grandes apóstoles de misericordia que tengamos derecho a quejarnos porque los marcianos combatieran con ese mismo espíritu?»

La novela se convierte en un magnífico ejemplo de lo que realmente es la ciencia ficción: no se trata tan sólo de una serie de historias más o menos imaginativas en las que la ciencia cobra cierta importancia, sino un género literario que se basa en situaciones falsas pero más o menos plausibles para plantear temas de importancia para el autor o su época.


Al rato voy a ver la peli haber que tal.

Comentarios

A dijo…
mala, mala pelicula

besos sinceros
A.
todavia no la veo je, je,je.
Rous dijo…
_:D Holaa:d no la eh visto :s ni tampoco me late mucho verla como que la ciencia ficcion no es lo mio :S con decirte que no eh visto ninguna donde sale el robot Arturito y la reina no se que y el malo de la mascara qe resulta ser su papa :d jejej:d Saluditos
Je,je ps ya somos dos yo tampoco he visto la guerra de las galaxias y la verdad me aburren.
Saludos =)

Lo más visto