Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Queremos ROCK!! Noesis

Bueno continuando un poco con el tema de la música oaxaqueña ahora voy a contarles de Noesis. Noesis es una banda de rock pero con tintes distintos.
Yo los conocí cuando todavía vivía en Huajuapan ellos se presentaban en varios bares locales y yo frecuentaba con mi primo uno que se llama "Los candiles" allí los escuche por primera vez y pues era una banda común y corriente que le gusta la música, tocaban covers clasicos de rock, metal, rock nacional y generos similares.
Y un día presentaron una propuesta diferente y tomaron rumbo propio marcando así la diferencia a otras bandas. Ellos buscaron difundir la música oaxaqueña a travez del metal, es decir las canciones tradicionales oaxaqueñas las tocaban con guitarras eléctricas, la batería, bajo, etc. Dándole un toque mas moderno y para gusto de las nuevas generaciones.

De su Pagina oficial:


Noesis nace en la Hca. Ciudad de Huajuapan de León. Conformado por cuatro hermanos, a mediados del 2003 graban su primera producción discográfica de forma independiente denominada “El País de las Nubes” dado que la palabra “Mixteca” significa: lugar o país de nubes, difundiendo así que este proyecto fue hecho por oaxaqueños mixtecos.
Noesis ha tenido la oportunidad de hacer ensambles con bandas tradicionales oaxaqueñas de la región Mixe y de la Mixteca, esto con el propósito de dar a conocer los sonidos reales de las adaptaciones de la Guelaguetza enriqueciendo de esta forma la propuesta del grupo.

Dejo los videos pero primero pongo la música original y después la propuesta de noesis.


Se oye finalizar la "Cancion Mixteca" continuando con el "Jarabe Mixteco"

"La Cancion Mixteca y "el Jarabe Mixteco" interpretada por Noesis en la Expo-feria Huajuapan 2007 yo estuve allí pero me quede poco tiempo.:(

Primero "Himo al Rey Condor" y a continuación "Sones y Jabes Mixes" interpretados por la Banda Filarmonica Municipal de Ayutla, la danza por el Grupo de Danza de la Casa de la Cultura de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes y el lugar es el Centro Recreativo " El Paraiso"

Noesis: "Sones y Jarabes Mixes". Esta me late un buen!!!

Noesis y La banda "José López Alavez": "La danza de la pluma"
Noesis - Ñuu Savi - "Danza de la pluma"

Un videoclip realizado por el cineasta oaxaqueño Rolando Rivera. "Neblina"



Pagina oficial: Noesis, Myspace

Espero os guste. Saludos.

Comentarios

Rous dijo…
hola:d esos pa que veas nunca lo habia escuchado :d estan chidas las rolas:D Saluditos y te deje un meme mientras escuchaba... hoy dicen en la habanaaaaaaaaaaa
Trovator dijo…
Una vez más debo decir.. que nunca los había escuchado jajaja, pero me agradaron bastante... teniendo yo mismo unos inicios rockeros cuando era "joven y casi hermoso" jejeje. Gracias por compartir!

Un abrazo!

Lo más visto