Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Hombre preso que mira a su hijo y De la ausencia de ti. Edel Juarez y Oceransky

Me encontré esta colaboración entre Edel Juarez y Edgar Oceransky. Empieza con Edel recitando un poema de Mario Benedetti llamado "Hombre preso que mira a su hijo".
Y la canción interpretada por Edgar Oceransky es original de Silvio Rodriguez titulada "De la ausencia de ti" o también se conoce como "Velia".





Hombre preso que mira a su hijo.

Este poema es muy nostalgico, desgarrador de la época de la dictadura militar en Uruguay. Cuenta la visita de un niño a su papá en la carcel, mientras él le cuenta la experiencia traumatica de ser detenido y encarcelado por razones políticas.
Expresan dos polos: lo político, el compromiso social y humano por la libertad y la democracia, y la vena romántica dedicada al amor.
Habla de la dignidad y el decoro de los que no se entregan, de los que prefieren la muerte a la traición, porque es la única manera de poder seguir viviendo.

Mario Benedetti fue un poeta y escritor uruguayo. Murio a los 88 años el 17 de mayo de 2009 en Montevideo.

De la ausencia de ti.

Escrita por Silvio Rodriguez. Esta canción esta dedicada a una mexicana llamada "Velia Ramirez" quien fue bailarina. En una entrevista del 2003 habla un poco de su inspiración.
Es para una mexicana, Velia Ramírez. Se la hice en 1969. Ahora está casada con un hombre encantador, se llama Víctor y es trompetista. Cuando voy a México, los tres nos juntamos y comemos. La canción cuenta una época difícil para la revolución cubana. Por eso digo que las ideas son balas y no puedo usar flores por Velia. Y hablo de mapas porque ella vivía en México.

Teté Vergara [1914-1981] fue una cantante, actriz y escritora cubana que, en torno a 1965, enseñó a Silvio lo que fue la vida del artista en otros tiempos. A ella le dedicó la canción Monólogo. 

Sin duda dos interpretaciones fantásticas por parte de Edel y Oceransky.

Buen día.

Referencias.
Mario Benedetti. Chile.com.
El Men. Diario Digital.
De la ausencia de ti. La coctelera.

Comentarios

Lo más visto