Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Marcar La diferencia.

Este texto lo encontré navegando por el internet y se me hizo muy de acorde para este inicio de semana muchos regresan a la escuela, otros tanto ya entraron desde la semana pasada. Este texto es para agarrar un poquito de ánimos y seguir adelante.


Hoy haré una diferencia. Comenzaré controlando mis pensamientos. Una persona es producto de lo que piensa. Quiero ser feliz y tener esperanzas. Para ello, tendré pensamientos que sean felices y tengan esperanza. Me niego a ser víctima de mis circunstancias. No permitiré que los inconvenientes triviales como semáforos, largas filas y aglomeraciones de tránsito me gobiernen. Evitaré el negativismo y las murmuraciones. El optimismo será mi compañero y la victoria será mi distintivo. Hoy haré una diferencia.

Estaré agradecido por las veinticuatro horas que tengo por delante. El tiempo es algo precioso. No permitiré contaminarme ni un ratito por compadecerme de mí mismo, estar ansioso o aburrido. Me enfrentaré a este día con la alegría de un niño y la valentía de un gigante. Beberé cada minuto como si fuese el último. Cuando llegue el día de mañana, el día de hoy se habrá ido para siempre.

Mientras esté aquí, lo usaré para amar y dar. Hoy marcaré una diferencia.

No dejaré que me abatan los fracasos. Aunque mi vida está llena de errores, me niego a revolverme en la montaña de mis fracasos. Los admitiré, los corregiré. Seguiré adelante victoriosamente. Ningún fracaso es fatal. Está bien trastabillar... me levantaré. Está bien caerse... me pondré nuevamente en pie.

Hoy marcaré una diferencia. Dedicaré tiempo para estar con aquellos a quienes amo. Un hombre puede poseer todo en el mundo pero ser pobre por falta de amor. Un hombre no puede poseer nada, pero ser rico en vínculos afectivos. En el día de hoy, dedicaré por lo menos cinco minutos con la gente que es importante para mí. Cinco minutos de calidad hablando o abrazando o agradeciendo o escuchando. Cinco apretados minutos con mi pareja, mis hijos, mis amigos.

Hoy voy a marcar una diferencia.


Texto tomado de Motivaciones.org


Comentarios

la MaLquEridA dijo…
Hoy he tenido más de cinco minutos marcando la diferencia para tener una vida feliz.

¿Pusiste en práctica lo que escribiste?.



Saludos.
Patricia Ibarra dijo…
Yo tbm quiero marcar la diferencia... a donde me apunto?

No manches mi Peter siempre salgo de aki o llorando de felicidad o llorando por los malos recuerdos de .... Bueno tu ya sabes de quien.

Besos mi Peter!!
An!ta dijo…
Creo q ya estamos haciendo la diferencia, sigamos asi...

Te qsio muchisisisisimo
Trovator dijo…
Muy motivador, acorde a estos tiempos genéricos en los cuales uno puede hacer algo especial.

Un abrazo!

Lo más visto