Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

El popo

Desde principios de año el popo empezó a expulsar fumarolas aveces una pequeñas y otras mas grandes aquí les muestro unas fotos tomadas cuando ibamos a Atlixco la semana pasada y otras de distintos dias.



Popo, Don Goyo

Sentados a la orilla de una vereda, un par de ancianos, que en sus rostros reflejan el paso del tiempo y que por años han vivido en las cercanías del “Popo”, nos narran porque este viejo conocido volcán, es llamado también por los lugareños “Don Goyo”.


Popo, Don Goyo


Cuentan los habitantes de las faldas del volcán –dice don José-, que este anciano, quien se hace llamar Gregorio, es la personificación misma del volcán, y que por ello es que él siempre ronda por las laderas promocionando el culto y respeto a la gran formación montañosa, diciendo que si la gente obra de buena fe, pero sobre todo, que si muestra su respeto hacia el volcán, éste, de manera benefactora, brindará el agua y la salud necesarias para que la tierra desarrolle sus cultivos siempre de manera integra y completa.


Popo, Don Goyo

Durante siglos, los habitantes de las faldas del Popo habían vivido pacíficamente sembrando sus tierras, siendo cautelosos y viviendo en armonía con la naturaleza, mientras don Goyo, tranquilo, sólo fumaba su pipa.


Popo, Don Goyo


Yo no se si ahora que los hombres hemos aprendido también a explotar la rica madera que se obtiene de sus pinos, encinos y otros árboles, y hemos roto el equilibrio de la madre tierra, esta se moleste, pero de una cosa que sí estoy convencido es que hoy por hoy, aquel viejillo cascarrabias debe estar muy pero muy molesto con nosotros, reflexionemos y volvamos a otorgar a este volcán su real valor como custodio del Anáhuac.


Popo, Don Goyo


Mas fotos en: http://www.flickr.com/photos/compyther/tags/popocatepetl/
Texto Tomado de: Mitos Mexicanos click para leer historia completa.

Comentarios

Anónimo dijo…
Y no le tomaste fotos al Iztla ???

Lo más visto