Ir al contenido principal

Destacado

Comala, nostalgia y los peces de ciudad

Estando en el Slack de PHPMX alguien comentó que la película de Pedro Páramo de Netflix está buena, y yo recuerdo que ese es un libro de Juan Rulfo, y me acordé del libro de El llano en llamas que lo leí en el bachiller por lo cual recordé el pueblo de Luvina, que es un cuento dentro del libro; a esta conexión recordé la canción de Joaquín Sabina. Pero, ¿por qué está serie de recuerdos? Pues resulta que yo estaba confundiendo Pedro Páramo con El llano en llamas, del cual también estaba confundiendo el pueblo al que hace referencia la película que es Comala no Luvina. Y dice Joaquín Sabina en su canción Peces de Ciudad:  Y estaba intrigado por saber, ¿por qué a un lugar donde has sido feliz no debes volver? En lugar de ponerme a reflexionar profundamente, le pregunté a Gemini , esto es parte de lo que contestó: ¿Por qué "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"? Esta frase encierra una reflexión sobre la naturaleza del pasado y la ilusión. Sabina, a través d...

Elijo ser feliz, elijo el perdón.



No tengo el poder sobre las decisiones y acciones que tomen los demás pero si de tomar mis propias decisiones. Y decidí PERDONARLA, me quite mi orgullo y le dije que la perdonaba, que ya no aguantaba más el dolor y que quería liberarme –“no olvido pero decido hacerlo a un lado intencionalmente sabiendo que me duele”.


Uno no puede ir por la vida acumulando rencores porque solo vas llenándote de infelicidad, se va a volviendo un infierno la vida, va a ser una constante tentación a la amargura y al reclamo.


El perdonar es voluntariamente no tomar en cuenta el acto y seguir a delante en la vida. Muchas personas piensan que no pueden perdonar porque no olvidan. Es imposible olvidar pero lo que sí se puede es pasar por alto las ofensas.


Debemos aprender a vivir el presente dejar a un lado las angustias que nos generó el pasado. La vida es un momento y el momento es ahora.
Así que lo reafirmo:

YO TE PERDONO





Comentarios

la MaLquEridA dijo…
No sé qué pasó con ella y cual sea la razón para que la hayas perdonado, pero bueno perdonarla habla bien de ti.


Te agradezco la visita.

Un placer.

¿Ya entrabas antes a mi blog?, no te recuerdo.
Anónimo dijo…
Yo se que no es facil olvidar mucho menos perdonar, pero vuelves a demostrar la maravillosa persona que eres haciendo lo que hiciste, esa ultima llamada que recibi, fue el detalle mas hermoso que alguien me ha mostrado en la vida, ahi vuelves a entrar tú, el perdonar, yop se q no lo haces por mi, y eso s bueno me agrada que lo hagas por ti por slair adelante y ten verdad te deseo lo mejor del mundooo, que ojala y el daño que yo te halla hehco se regreseee 1000 veces en cosas buenas, en verdad disculpame se que las cosas las hice mal, y que heri todoslos sentimientos que tu sentias por mi, es unas de esas cosas que hacemos estupidas que no sabemos valorar...

Eres de las mejores personas que he conocido, perdon por no darme cuanta cuando te tuve, en verdad perdon, te deseooo lo mejor del mundooo hoy y siempre...

Gracias por esa llamada, cambiaste mi vidaa y sobre todo demostrasrte que tienes un gran corazoonn!!!

No dejes que alguien sin escrupulos y que no sabe valorar lo maneje!!!

Gracias por todo y por la enorme leccion de vida que me has dado...

...qt
Hoy no hay post ya había agarrado ritmo otra vez pero no hubo inspiración sino más bien una especie de tranquilidad por no callar más lo que sentía y por mitigar el dolor que poco a poco ha ido doliendo menos.

Mas sin embargo los recuerdos siguen a flor de piel pero no aquellos tragos amargos que viví en esos días; hoy te recuerdo como la niña de ese cuento, ese cuento que solo los dos entendíamos, esa niña que me cantaba y se ilusionaba con deseos de las 11:11. A lo que voy es que solo los buenos recuerdos llegan a mi y te pienso como alguien especial en mi vida.

Y cuando de ti sé me alegro de que continúes bien yo se que lo harías eres muy fuerte espero continúes así te deseo lo mejor.

Lo más visto