Ir al contenido principal

Destacado

La belleza de los tulipanes

El pasado 14 de febrero mi suegro trajo tulipanes para mi esposa y mi suegra. Me encanto los colores tan llamativos que tenían estas flores. Aquí un poco más sobre ellos: Los tulipanes son una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Con una variedad de colores brillantes y formas únicas, estos lindos capullos pueden alegrar cualquier espacio y llevar una sonrisa a la cara de cualquiera que los contemple. En mi experiencia personal, mi suegro le regaló a mi esposa y a mi suegra una pequeña maceta de tulipán a cada una. Al principio, los tulipanes parecían un poco pequeños y tímidos, pero después de un tiempo, comenzaron a abrir, florecer y a revelar su verdadera belleza. Una cosa interesante sobre los tulipanes es que les encanta el sol. Si no reciben suficiente luz solar, es posible que no se abran completamente o que incluso se marchiten. Fue fascinante ver cómo los tulipanes de mi esposa y suegra parecían seguir el sol a medida que se movía a través del cielo, gira

Centro Mexicano de la tortuga.

Ponerle un Nombre.
Darle un Beso.
Y desearle suerte.

Así decía el documental sobre la liberación de tortugas marina en el Centro Mexicano de la tortuga en Mazunte, Oaxaca.

Llegamos el sábado por la mañana a Mazunte y lo que nos recomendó el taxista era visitar el museo de la tortuga. Llegamos a las puertas del dicho museo eran casi las 10 de la mañana y había como 10 personas adelante de nosotros esperando a que abrieran en lugar.

Es un lugar no muy grande entramos y al inicio del recorrido vas caminando viendo las tortugas terrestres. Y de alli por una serie de estanques donde ves tortugas de variadas especies. Y para concluir con el acuario de tortugas.

Lo que le falto no se si es así o nos toco tanta suerte; es que no había guías que nos explicaran la especie de las tortugas que veíamos, ¿por qué estaban allí?, si había sido rescatadas o habian sido criadas allí, ni cual era la situación de las tortugas en México, entre otras cuestiones que yo me hice en ese momento. 

Aquí un como de información tomado de la wikipedia sobre Mazunte y el Centro Mexicano de la tortuga.

La idea de promover tortugas marinas como una base ecoturística comenzó en la década de 1970 cuando la caza de tortugas en Mazunte y otras comunidades costeras cercanas estaban en su apogeo. Una organización para promover la idea fue fundada en aquel tiempo, la cual se convirtió en un pequeño centro 1985, operado por el Instituto Nacional de la Pesca y lo nombraron Daniel León de Guevara.
El Centro Mexicano de la Tortuga fue fundado por el gobierno federal 1991 después de que el comercio fue completamente prohibido en el país. El Centro Mexicano de la Tortuga es un acuario y centro de investigación dedicado a las tortugas, especialmente a las tortugas marinas. La instalación comprende cuatro hectáreas localizadas en Mazunte justo al lado de la playa, cerca de donde se encontraba el matadero de la tortuga marina. El Centro cuenta con ejemplares de todas las tortugas marinas originarias de México, así como seis especies de tortugas de agua fresca y dos de tierra. Contiene tanques y otros hábitats en los cuales una variedad de especies de tortugas pueden ser vistas. 

Los edificios en el sitio están diseñados para ser similares a los de su alrededor, tanto tradicionales como modernos. Tanques al aire libre tienen las especies de tortugas de diferentes años e incluyen incubadoras naturales y artificiales para los huevos. La instalación también comprende un cuarto de usos múltiples, tienda de regalos y un jardín de cactus. Los objetivos de la investigación incluyen el desarrollo de técnicas para la gestión, incremento y conservación de las especies de tortugas del país, así como promover conocimiento y el turismo ecológico basado en tortugas.






Tienen en varios tanques tortugas heridas o rescatadas por ejemplo vimos una que no tenia una aleta.





Una especia rara llamada tortuga mantarralla.









Estas eran tortuguitas que me imagino estaban criando para posteriormente ser liberadas.



Vimos como es que incuban tortugas en estas mayas.





Aquí había una tortuga carey albina.


Entrando al acuario de las tortugas. Aquí vimos varias especies y fue un interesante recorrido.


Tortugas bebe.








Y aquí termino el recorrido.  Me encanto el lugar, ver tantas tortugas, saber que hay gente de todas partes que están poniendo su granito de arena en ayudar a conservarlas.
 


 
Si alguien se interesa en este lugar pueden visitar su pagina o su pagina de facebook.

Comentarios

Lo más visto